La Familia Real Afroboliviana está compuesta por S.M. el Rey Don Julio I, su esposa, la Reina Doña Angélica y el heredero al Trono el Príncipe Rolando. Residen en la pequeña ciudad de Murarata (La Paz, Bolivia).

S.M. el Rey Don Julio I.(1).

   Su Majestad el Rey Don Julio I, nació en Mururata el 19 de febrero de 1942. Ha sido reconocido oficialmente como Rey Afroboliviano el 3 de diciembre del año 2007.

La Reina Doña Angélica, junto 
a Su Majestad el Rey.



   La Reina Doña Angélica, mujer inteligente, muy trabajadora y responsable, fue en dos ocasiones, a partir de 1997, alcaldesa de Mururata, y bajo su gestión se consiguió el agua potable y la construcción de la plaza pública, entre otros logros (2) .

El Príncipe Rolando, heredero al Trono.

   El Príncipe heredero Rolando, nacido el 30 de julio de 1994, es un joven muy despierto, que quiere dar lo mejor de sí mismo para bien de su pueblo. Siente, además, una profunda responsabilidad y un gran deseo por ser el digno continuador de su estirpe. La mejora de las condiciones de vida de su Pueblo es su obsesión y es un experto comunicador en todas las redes sociales. Actualmente ostenta, por deseo expreso de su padre el Rey, la Gran Cancillería para África de la Real Orden del Mérito del Príncipe Uchicho.
 


Fotografía de la Familia Real, al completo, en un 
reciente Acto Institucional.



-------------------------------

(1) Retrato Oficial de S.M. el Rey, realizado por la fotógrafa Susana Girón.
(2) Yolanda Zeballos y Álvaro Cisneros, “Los Instantes de mi vida”, Ministerio de Desarrollo y Planificación, Viceministerio de Asuntos de Género, Generacionales y Familia. Capítulo “La Reina de los Yungas, Angélica Larrea”, página 33.

 

 Web Oficial de la Casa Real Afroboliviana.

© 2014. Todos los Derechos Reservados.